Baiben Xmas: Una Navidad entre soles y estrellas.

¡El espíritu navideño recorre Puerto Portals! Fernando P. Arellano se suma a la fiesta y Baiben luce su recién estrenado “Sol” entre doradas estrellas.

Hemos tenido el privilegio de degustar algunos de los estupendos platos que Baiben ha diseñado para estas Fiestas.
20171215_155800
Al amparo de una exquisita decoración alejada de las estridencias habituales y con un entrañable toque festivo, Itziar, Fernando y todo su equipo nos han hecho sentir como en casa. Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos por el merecido Sol de la guía Repsol, primer galardón de Baiben, que se suma a las dos soles y las dos estrellas Michelin que acumula Zaranda.
20171215_153707 recorte_resize
El laureado chef nos ha hablado de su apasionante estancia en Singapur, ciudad con una extensísima oferta gastronómica y una agitada vida nocturna: “tras una larga jornada de trabajo, más de un día cenábamos dos veces con el afán de no perdernos nada”. Fernando no se identifica con la tan de moda cocina fusión, le gusta  empaparse de la gastronomía de distintos lugares y define la suya propia como “una cocina viajera con alma global”.

Itziar nos ha contado su nuevo proyecto para Baiben: un comedor privado en la planta superior (antiguo espacio Schwaiger de Tristán), que piensan dedicar a todo tipo de eventos y del que se ocupará el actual chef del restaurante, Jérôme Rohmer y que contará con las mejores vistas del puerto.
20171215_143345
El italiano Simone Sgroi, a cargo del cocktailbar, nos ha dado una clase magistral mientras preparaba su Carol Cocktail, un original cóctel de navidad que llevaba una ligera crema inglesa elaborada por Fernando, ron, espuma de amaretto y canela. Un gozo.

En la zona más canalla de Baiben, al lado de la fascinante barra, unas fresquísimas ostras gillardeau, un excelente jamón de bellota Joselito y unas riquísimas almojábanas nos ha abierto el apetito.
20171215_145308
Ya en el luminoso comedor hemos disfrutado de algunos de los platos del menú TAKE AWAY BAIBEN, disponible del 15 de diciembre al 7 de enero, una estupenda opción para los que quieren alejarse de los fogones estos días.
20171215_155759
Su propuesta ha consistido en sopa de gallets rellenos de setas, seguida de una sabrosa empanada de ciervo con trufa y foie, lombarda, castaña y compota de arándanos. Como colofón un delicioso “Chismas Pudding” con crema de brandy, un pudin muy especiado hecho a base de frutos secos y frutas desecadas.
IMG_20171215_152143
El maridaje ha corrido a cargo de la bodega Ca’n Axartell, construida en una antigua cantera aprovechando el frescor natural de la roca para la elaboración y conservación de los vinos. Un premsal blanco y un tinto callet han acompañado muy bien nuestros platos.
IMG_20171215_155704 horizontal_resize
Durante el mes de Diciembre Baiben dispone de un menú de 42 euros que consta de entrante, primero y postre, a elegir entre tres. Una excelente opción para las comidas familiares o de empresa. También hay un atractivo menú de Nochevieja y un brunch para estrenar el Nuevo Año. En su página web encontrareis información detallada de todos ellos.
20171215_145908
Una vez más una inolvidable experiencia en Baiben: no disfrutarlo es imposible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *